Literatura Critica

22/01/2012
"Lovebook", de Simona Sparaco, es un libro que narra una historia de amor al mejor estilo "Tienes un E-mail" o "Sleepless in Seatle" pero mucho mas cerca de nuestras vidas mundanas. Quiero decir, tiene esa idea de fondo de que puede pasar a la chica o el chico de la vuelta de casa. O a nosotros mismos! Claro, es que Facebook es un fenómeno sin limite generacional o social. Es grato de leer y deja buen sabor de boca.

07/01/2012
"La Huésped", el primer libro de este 2012 para mi, fue de lejos la historia referida a un trio amoroso mas original que haya leido. Pensé que, dada la fama de quien lo escribió (Stephenie Meyer) iba a estar dirigido mas a un publico estilo Saga Crepúsculo. Bueno, un prejuicio bien alejado de la realidad. Es una historia fresca y distinta sobre la vida que puede haber en este universo. Todo va mas allá de nuestra atmosfera, aunque toda la historia transcurra en la tierra. Tal vez resulte un tanto pesados los primeros capitulos... pero todo vale la pena, es necesario estar ubicado en que es lo que pasa para luego entender el grueso de la historia. Otra cosa... suelo imaginarme los finales y generalmente no le doy tan lejos... pero aquí... pues si que me ha sorprendido!

30/12/2011
Me regalaron para navidad "Martes con mi viejo profesor". Realmente increíble el nivel de I.E. (Inteligencia Emocional)que se plasma en esta obra. Es verdad que Morrie Shwartz siempre fue un gran ser humano, pero lo que hace la muerte con él... perdón, lo que él hace con la muerte... es para tomar clases... sí, los martes, con el viejo Profesor. Para aprender la vida desde le perspectiva de tus últimos días.

26/11/2011
Hay un libro muy interesante (me lo regaló mi ángel personal para el viaje a Italia...) Habla sobre un mundo supuesto; algo así como de qué manera hubiese sido un mundo plano, sostenido por una Tortuga gigante, que navegaba por el universo empujada por sus grandes aletas y cuyos ojos eran mundos; acompañada por cuatro elefantes, uno para cada punta del plano. Si, medio loco al principio, pero muy bueno! Muy recomendable para un viaje corto.

25/11/2011
Termine de leer el ultimo libro (hasta la fecha), de Paulo Coelho: "El Aleph"...
Brindo por esos lugares magicos. "Eso" es el momento en que mas vivos nos sentimos.
Lo recomiendo a todos aquellos que creen en la magia real de estar en este estado de trance fisica al que llamamos vida. Es una gran historia. Coelho esta llegando a un punto grande de su carrera. No creo que sea la cresta de la ola, pero ya se esta formando para poder surfearla.

Para el que no ha leido Cohelo, El Alquimista fue mi primer libro que afecto a mi vida. De manera positiva, claro. Pero también "Brida", "Once minutos", "Veronica decide morir" son buenas historias.
Volviendo a la narracion en 1º persona, creo que "El Peregrino de Compostela" es un buen libro.

(ahora, sigo escuchando a los Stones)