sábado, 10 de septiembre de 2011

El Lado Oscuro

Las horas son eternas en el lado oscuro.
La rutina lo absorbe todo en el lado oscuro.
La mente se empasta y el corazón se gasta en el lado oscuro.
Las ideas se pudren y La Creación se ve frustrada por el lado oscuro.
El arte se ahoga en el lado oscuro,
El lado oscuro del trabajo,
El lado oscuro del amor,
El lado oscuro del día,
El lado oscuro de la luna,
Lo que no vemos porque no queremos,
Lo que no vemos porque no podemos.
El lado oscuro del tiempo ganando las horas muertas de una oficina asesina y aplastante.
El lado oscuro de la rutina repetitiva de semanas eternas.
El lado oscuro del corazón y la cabeza acostumbrados a no brillar.
El lado oscuro de las ideas que se agotan por querer volar sin alas.
El lado oscuro de la propia creación negada por las obligaciones,
Obligaciones antagónicas al ser,
Obligaciones sin sentido ni pasión,
Obligaciones auto impuestas a fuerza de costumbre y comodidad.
El lado oscuro de un alma atormentada por el confort,
Un alma atormentada por la ambición,
Un corazón avaro que marca un camino infructuoso,
Un camino perdido en el vicio del poder,
Una mente enferma por el prejuicio y el control.
El lado oscuro de cada uno.
Mi lado oscuro que muere poco a poco dejándome respirar lentamente.
Algún rayo de sol de esta galaxia me está llegando a reanimar,
Me está nutriendo poco a poco con vida pura,
Mientras respiro el aliento muerto de los ojos vacíos que me piden volver; ahogados en rutina y búsqueda de placer inerte entre hilos de educación y sociedad.
El lado oscuro que lleva las vidas de quien no quiere vivir.
El lado oscuro que de a poco estoy abandonando con ayuda del tiempo claro, quien puja por tejer en mi alma alas que me lleven fuera de mí mismo, de mi viejo modelo, de mi viejo vehículo.
Un lado oscuro en un camino oscuro que ya me cansé de caminar.


Escrito en Agosto de 2005... ayuda a verme a la distancia. Muchos soles pasaron después de tanta oscuridad. Mucho sol ilumina el camino de hoy. Y creo que no lo disfrutaría tanto si no hubiese pasado antes por las tinieblas; hoy, de mi pasado.

1 comentario:

  1. Muy profundo, sabes que acabo de escribir una entrada que tiene mucho de lo que dices aquí? lo malo que no puedo publicarla en mi blog,te la pego aquí, vale? Ahí va:

    Hay detalles de ti que no me gustan. Son tantos que siento que ya no hay nada que salvar. Pienso en mi. En mi vida, en como ha transcurrido nuestra historia y de verdad, de verdad lo siento, pero creo que no queda nada que merezca la pena. Cuando digo que te quiero no miento, ese amor nunca se irá, a pesar del dolor, del vacío que duele más que el propio dolor, no miento cuando digo que te quiero, pero eso es algo que nunca alcanzarás a entender, un día tuve esperanzas, pero ya no... ya no somos dos almas que se comprenden y se respetan, somos pedazos de corazones rotos, rotos por la distancia del pensamiento que difiere, rotos por la imposición de sentir algo que no se siente. Mi camino se aleja del tuyo, he intentado esperarte, he hecho un alto en el camino, pero no puedo postergar más mi partida y tú no estás dispuesto a seguirme, no estás preparado. Pensé que podrías alcanzarme, suena prepotente, pedante, en serio, lo sé! Pero es lo que siento... Quizás creí que sentirías como yo siento, que podríamos entendernos pero tu eliges constantemente un camino que yo no estoy dispuesta a recorrer. Fue fantástico viajar juntos un tiempo pero ahora me cuesta subir la pendiente porque tú no ayudas, no quieres seguir subiendo. Te has quedado en el campo llano y piensas que ahí está toda la verdad, pero la verdad está en la pendiente, en el caminar sin descanso, en el avance de tus pensamientos y tú eres una roca inamovible. Hay una canción que podría cantarte y dice " que el pensamiento no debe tomar asiento, el pensamiento es estar siempre de paso..."
    Tú crees que ser firme en lo que piensas es honorable aunque estés equivocado y que cambiar es sinónimo de voluble, pero yo creo que se debe ser firme en la moral, hay ciertos códigos éticos que todos debiéramos respetar, pero yo no hablo de firmeza ética sino de sentimientos correctos. Sentimientos y pensamientos que debemos transformar en algo positivo, lo contrario es un lastre que nos dificulta el camino a la felicidad, a la paz de espíritu o a como quieras llamarlo sin que sientas que te estoy hablando de chorradas. Tú eres de los de al pan pan y al vino vino, pero hay tantos matices entre medias, hay tantas circunstancias como personas y tantas actitudes diferentes en cada circunstancia que yo no puedo ser como tú, porque el pan pudo haber sido vino y el vino pan, porque pudo haber un motivo para que al pan hubiera que llamarlo pan y al vino, vino. Hoy puedo sentir dolor por algo que pasó y sin embargo mañana me desharé de él y estaré tranquila, feliz de ser como soy. Feliz de no sentir rencor y de poder avanzar. Podría caminar a tu lado si me dejases ser como soy, sentir como siento y no reprochármelo. Y así también tú aprenderías que es mejor que apropiarte de mi dolor y hacerlo tuyo, porque cuando yo compartí mi dolor contigo no te di permiso para adueñarte de él, sólo pretendía ponerte al día de que soy como soy por todo lo que me pasó, lo bueno y malo que viví es lo que soy. Pensé que compartir contigo todo sería lo más sincero, lo más transparente...pero no funcionó. Pensé que ponerte al día de todo lo que hice antes de conocerte sería como si siempre me hubieses conocido y resultó al revés. Ahora pienso que no me conoces en absoluto, cada vez estás más lejos de conocerme...me entristece.

    ResponderEliminar